El VOLUMEN al DISEÑAR un ESPACIO para INFLUIR en #EXPERIENCIAUSUARIO

Hace unas semanas (feb/22) tuve la suerte de compartir una charla con la comunidad educativa de INSENIA DESIGN SCHOOL MADRIDUDIMA con motivo del  MADRID DESIGN FESTIVAL 22 en la que yo tenía que empezar hablando de la “Nueva Accesibilidad para la inclusión y la diversidad” y luego establecíamos un debate sobre el «diseño basado en el usuario» y no en la normativa.

Este es el séptimo de una serie de artículos muy cortos escritos para fomentar el debate sobre el diseño centrado en la persona y hablamos sobre cómo afecta el volumen de un espacio a la #ExperienciaUsuario. El volumen arquitectónico, la altura de los techos influye en la concentración y en las actividades de las personas.
Como dice Joan Meyers-Levy  «La altura de los techos trae a la mente distintos tipos de conceptos y pensamientos«, Un techo alto frente a un techo bajo puede primar los conceptos de libertad frente a confinamiento, respectivamente. Estos conceptos, a su vez, no solo afectan a la creatividad, sino que pueden incitar a los consumidores a utilizar un procesamiento predominantemente relacional frente a uno específico a la hora de elegir un determinado producto o disfrutar de un servicio. Un TECHO ES ALTO, activa la idea de libertad o la falta de límites“ favorece la CREATIVIDAD (activa nuestro pensamiento “rápido” a la hora de tomar decisiones). Un TECHO BAJO activa conceptos de restricción y confinamiento“  más adecuado para trabajos que requieren CONCENTRACIÓN. (activa nuestro pensamiento “racional” a la hora de tomar decisiones). No es #AccesibilidadUniveral, es #ArquitecturaInclusiva, es #ExperienciaUsuario #Accesibilidad es #MasQueRampas #diseño #interiorismo #diseñoInteriores #arquitectura #interiordesign #interiorinspiration #interiorism4u #design4people @Insenia @3gSmartGroup @casaGnial