Ayudas Accesibilidad Comunidades

El Ayuntamiento de Madrid presenta hoy el Plan Rehabilita Madrid 2022 por un importe de 53 millones de euros, destinado a financiar las actuaciones de mejora de la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad de los elementos comunes en los edificios residenciales de la capital.

El Plan Rehabilita subvenciona líneas de actuaciones tan distintas como la instalación de ascensores, rampas y plataformas elevadoras, la conservación de fachadas, cubiertas y estructuras, el aislamiento de fachadas, la sustitución de calderas comunitarias o la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y, por último, la eliminación de materiales nocivos para la salud como el amianto.

Este plan, dirigido a las comunidades de propietarios. Se trata de ayudas que se abonan en su totalidad con carácter anticipado, alcanzando porcentajes de subvención de hasta el 90 %.

Además, son ayudas complementarias y compatibles con el Plan Adapta, que mejora la autonomía de aquellas personas con movilidad reducida, discapacidad sensorial e intelectual, y la Estrategia Habita Madrid, que monitoriza los edificios y viviendas rehabilitados para obtener indicadores de mejora de consumos y emisiones. Acogerse a esta estrategia supone aumentar un 10 % la subvención a comunidades de propietarios e incrementar hasta el 90 % las ayudas individuales a cada vivienda monitorizada. Con esta convocatoria se pretenden realizar actuaciones de rehabilitación en torno a unas 15.000 viviendas.

Iremos ampliando la información según se publiquen las condiciones de tramitación, pero, de momento … ya puedes ir consultando a un profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.